Con esta iniciativa, los comerciantes esperan aumentar sus ventas, en promedio, 50 % durante la temporada de Navidad, informó Fenalco Bogotá, a través de un comunicado.

Este porcentaje es similar a lo que una gran parte de comerciantes dejó de vender como resultado de las manifestaciones que ocurrieron durante los últimos días de noviembre, destacó El Espectador.

El diario agregó que se espera que con esta semana de Bogotá Despierta se recupere parte de las pérdidas.

Y es que es poco usual ver que esta jornada se extienda por tantos días seguidos (8); normalmente, se realiza durante una sola noche.

En ese sentido, de acuerdo con un sondeo que Fenalco hizo con los comerciantes de la ciudad, el 57 % de los empresarios espera que sus ventas se incrementen entre un 30 % y un 70 % durante diciembre.

Además, 6 de cada 10 comerciantes realizarán actividades o descuentos en sus establecimientos para incentivar las compras, mientras el 33 % contratará entre 1 y 3 nuevos empleados para atender la demanda de la temporada.

Según Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, “el 62 % considera que el 2019 fue un año mejor a 2018. Sin embargo, un 13 % piensa que fue un año de peor desempeño con respecto al año anterior y lo relaciona directamente con el paro, mientras que para el 85 % esta coyuntura afectará las ventas de temporada”.

Cabe destacar que Transmilenio también ampliará sus horarios una hora más durante esta semana para facilitar las compras de los capitalinos.