La mujer, identificada como Nurceri Esmeralda Niampira Santana, ya había sido acusada por residentes de otros conjuntos que habían denunciado robos de las arcas de sus edificios, detalló El Tiempo. 

Ahora se revelaron más detalles de cómo la mujer habría cometido los desfalcos e incluso se difundieron más acusaciones en su contra.

“Se llevó 262 millones. Todo lo hizo mediante transferencias bancarias. Cambiaba el ID en los extractos, y cuando los fui a solicitarlos al banco las transacciones aparecían con la cédula de la señora”, manifestó uno de los afectados, en diálogo con ese periódico. 

Ese medio publicó los nombres de algunos de los conjuntos residenciales que ya iniciaron una acción judicial contra la mujer.

Estos son: Prados de la Sabana etapa III (Suba, norte de Bogotá), conjunto residencial Louisiana (Teusaquillo, occidente de la ciudad), PH Terminal de Carga de Bogotá (Fontibón, occidente de Bogotá) y conjunto residencial Arcadia I Propiedad Horizontal (Usaquénnorte de la ciudad). 

Mujer fue pillada cuando dejó de pagarle a los vigilantes de un conjunto 

El pasado 4 de marzo, cuando se difundió el caso en Noticias Caracol, ese medio habló con el residente de un conjunto en el que la mujer habría robado 63 millones de pesos. 

El ciudadano contó que la mujer fue atrapada cuando los vigilantes le comentaron a la junta administrativa que no habían recibido el sueldo correspondiente por su trabajo.

Después de establecer el modo en el que operaba la mujer, los afectados hicieron abrir 11 procesos diferentes en la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y falsedad en documento público, añadió ese noticiero. 

Los residentes de al menos 8 conjuntos afectados pidieron ayuda a las autoridades para capturar a la mujer que los habría dejado endeudados luego de la presunta estafa.

Este es el informe del caso ocurrido en Bogotá, publicado por Noticias Caracol: