Moreno fue uno de los invitados al espacio del presidente Iván Duque, y allí fue presentado como el gran “respaldo” del país en este momento de crisis por cuenta de la pandemia del coronavirus.

“Primero que todo agradecerle porque en esa inmensa responsabilidad multilateral, usted sigue teniendo ese corazoncito colombiano para trabajar por nuestro país”, dijo el presidente Duque, luego de haberle hecho una exposición sobre la apertura gradual de la economía.

El presidente del BID, fiel a su amistad con el mandatario, lo felicitó por la forma en que “está manejando este tema del virus, que nos ataca a todos por igual y todavía estamos aprendiendo”.

Luego, Moreno le brindó apoyo en la estrategia de recuperar la economía paso a paso, destacó que “no puede haber una distinción entre la salud de los colombianos y la salud de la economía”, y le hizo saber que el primer paso debe ser el de “construir confianza”.

Moreno destacó que se debe hacer “un conjunto de reformas estructurales” para sacar a flote la economía, y por eso se comprometió a entregar un “apoyo” al país.

“Nosotros, justamente, acabamos de aprobar un desembolso de 300 millones de dólares, y tenemos pendiente hacer otro en los primeros días de junio por 850 millones de dólares. Son 1.050 millones de dólares que van a servir al Gobierno para atender los sectores de salud y, sobre todo, en la protección de las poblaciones más vulnerables”, resaltó Moreno.

Al final, el dirigente del BID anunció que también trabajará con Bancóldex para dar un alivio crediticio “a las pequeñas y medianas empresas, porque no hay duda de que son las que más generan empleos”.

Este es el anuncio de Moreno (a partir del minuto 10).