Son varias las denuncias de los habitantes de Barranquilla, a través de redes sociales y en diferentes medios de comunicación, sobre los incrementos en la tarifa del servicio de luz, que, según el Dane, tuvo una inflación del 5,6 % el año pasado, informó el diario Heraldo.

(Le puede interesar: ¿Le llegó el recibo de la luz muy caro? Estos aparatos son los que más energía consumen)

De acuerdo con ese diario, Matilde Bernal, habitante del barrio La Pradera, de estrato 2, dijo que ahora está pagando el doble de lo que pagaba en 2021, pese a que consume menos energía que antes.

La mujer aseguró que en julio del año pasado pagaba 70.000 pesos en la factura y que ahora, en diciembre, pagó cerca de 135.000 pesos por ese servicio. 

“Me parece algo exagerado porque ahora solo vivo con mi hijo mayor en un apartamento pequeño”, dijo la mujer al medio impreso. 

(Vea también: Start-up colombiana desarrolla dispositivo que transforma agua salada en energía eléctrica)

Felipe Zuleta denunció excesivos cobros en la tarifa de energía de Barranquilla.

Otros de los denunciantes fue Felipe Zuleta, reconocido periodista y analista de Blu Radio, quien comentó en la emisora que cuenta con un apartamento en Barranquilla y los precios que paga por el servicio de energía son muy altos.

Zuleta dijo que cuándo su apartamento está solo y él se encuentra en Bogotá, paga cerca de 170.000 pesos por su factura de energía eléctrica. 

“Hace poco viajé y me quedé de sábado a sábado, una semana, y la factura se me subió casi el doble, pagué casi unos 340.000 pesos por una semana de utilizar el servicio”, comentó en el mismo medio radial.

Lee También

Cuánto se subió la tarifa de energía eléctrica en Barranquilla

Norman Alarcón, coordinador de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos del Caribe, aseguró en el medio impreso que el valor del kilovatio por hora que cobran los operadores Aire y Afinia, habría aumentado unos 400 pesos, que significa un incremento del 11,67 % a estratos que no reciben subsidios del Gobierno para pagar servicios.