author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Jul 25, 2024 - 1:20 pm

La cuota de manejo es un cargo mensual que los bancos cobran por el uso y administración de la tarjeta. Es una parte inevitable de la experiencia crediticia, pero que poco gusta a los clientes. Por tal razón, varias entidades han decidido marcar la diferencia eliminando este costo.

(Lea también: Cuentas de ahorros de estos 3 bancos le harán ganar hasta 13 % en unos pocos meses)

Las tarjetas de crédito que no tienen cuota de manejo se presentan como una opción atractiva. Estos productos ofrecen a los usuarios la posibilidad de acceder al crédito sin incurrir en costos adicionales, lo que se traduce en un ahorro importante.

Algunas incluso ofrecen beneficios adicionales, como programas de recompensas, tasas de interés competitivas y promociones exclusivas.

Tarjetas de Bancolombia, Davivienda y Rappicard sin cuota de manejo

A continuación, le presentamos algunas opciones que ofrecen Bancolombia, Davivienda y Rappicard:

Este banco se ha asociado con American Express para ofrecer una tarjeta sin cuota de manejo que ofrece cupos desde $ 400.000 hasta 10 millones, siendo accesible para personas con un salario a partir de un millón. 

Esta tarjeta también proporciona la posibilidad de acceder a tasas de interés competitivas. No obstante, es clave considerar que si se hace una compra financiada, se aplican intereses.

  • Davivienda – GZero

Davivienda ofrece la tarjeta GZero, una opción sin cuota de manejo que se distingue por su programa de ‘cashback’. Los usuarios pueden recibir un reembolso del 1 % en compras en restaurantes y plataformas de entretenimiento como Netflix. 

Además, tienen la opción de donar este ‘cashback’ a causas ambientales o aplicarlo al pago de la tarjeta. Es importante mencionar que las compras diferidas a un mes están sujetas a un cobro de interés.

  • Tarjeta Rappicard

Es otra opción sin cuota de manejo, destacándose por ofrecer beneficios dentro de la aplicación Rappi, así como un ‘cashback’ en categorías específicas como viajes, alquiler de carros y hoteles. 

Un punto negativo es que para poder obtener la plata del  ‘cashback’ , los clientes tendrán que ser Rappi Pro Black (lo que antes se conocía como Rappi Prime), que tiene un costo adicional mensual.

Lee También

A pesar de las ventajas evidentes de estas tarjetas, los usuarios deben estar atentos a las condiciones de pago, especialmente en lo que respecta a la financiación de compras.

La modalidad de pago de intereses por días financiados puede variar entre diferentes productos y entidades, por lo que es aconsejable leer cuidadosamente los términos y condiciones antes de tomar una decisión.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.