Los porcentajes sirven de guía para aquellos colombianos que están pensando en comprar vivienda nueva o aplicar a algunos de los subsidios que existen en el país para lograrlo más fácil, de acuerdo con los ingresos que tienen por familia.

Las modalidades de crédito más usadas en el país son por leasing habitacional y crédito hipotecario. En el caso de la primera, las tasas más bajas las ofrece el Banco de Occidente (7,95 %); Bancolombia (8,5 %); y Caja Social (8,6 %), según Camacol, citada por el diario La República.

Vea también: Bancolombia lanza ofertas de empleo para varios perfiles: así puede aplicar en su ciudad

Bancolombia y otros bancos para comprar vivienda

El leasing habitacional es la modalidad de crédito en la que el banco es quien adquiere la vivienda, que es elegida por el cliente. Esa persona habita la propiedad, pero solo la puede adquirir cuando se finalice el tiempo estipulado por el contrato con dicha entidad.

En esta modalidad, las tasas de interés más bajas las tienen los siguientes bancos:

BANCO TASA
Banco de Occidente 7,95 %
Bancolombia 8,50 %
Itaú 9 %
Scotiabank Colpatria 9,10%
Banco de Bogotá 9,25 %

Tasas de interés en bancos para crédito hipotecario

La otra modalidad para compra de vivienda es por crédito hipotecario, una de las más usadas en Colombia. Se trata de un préstamo otorgado por alguna entidad financiera a una persona natural, se puede financiera en un periodo de entre 5 y 30 años.

Lee También

En esta modalidad, el comprador tiene que conseguir la cuota inicial (30 % del valor del inmueble) y se constituye una hipoteca con el banco que sirva de respaldo con la deuda.

Según Camacol, citada por ese mismo diario, estas son las tasas más bajas para crédito hipotecario por estos días en Colombia:

BANCO TASA
Banco de Occidente 8,25 %
Bancolombia 8,70 %
Itaú 9,20 %
Scotiabank Colpatria 9,20 %
Banco de Bogotá 9,65 %