Se aproximan semanas decisivas para el Baloto, ya que está en curso el proceso de selección del nuevo operador de ese reconocido juego. Cada cinco años se renueva el contrato de concesión y en esta ocasión el procedimiento podría generar uno que otro cambio en el reglamento del juego.

Así lo advirtió la revista Semana, luego de que estableciera que Coljuegos presentó una propuesta modificatoria del Baloto que fue aprobada por su junta directiva. Se trata de una serie de propuestas que se evaluarán en un futuro, cuando sea seleccionado el nuevo operador del juego.

La última vez que el Baloto cambió fue hace cinco años, en el 2016. En aquel entonces, el juego implementó la denominada ‘superbalota’, un número del 1 al 16 que es el último que se elige y cuyo acierto es otro de los requisitos para reclamar el premio mayor de cada sorteo. De igual manera, el juego creó el ‘Baloto revancha’, un segundo sorteo que también ofrece premios millonarios a los jugadores.

Posibles cambios del Baloto

Semana conoció cuáles son algunos de los posibles cambios al Baloto que se revisarán en el mediano plazo. Cabe recordar que dicha evaluación se hará solo después de que se adjudique el nuevo contrato de concesión y que también es posible que el nuevo operador no quiera realizar ninguna modificación al reglamento. En caso de que se lleven a cabo algunos cambios, estos no se darán en el corto plazo y habrá que esperar un poco para conocerlos.

Lee También

La revista conoció que una de las opciones que están sobre la mesa es que el Baloto ahora tenga tres sorteos en la semana. Actualmente se llevan a cabo solo dos, uno el miércoles y otro el sábado.

Otra de las ideas que surgió en la propuesta hecha por Coljuegos aumentaría de cierta manera las probabilidades que tienen los jugadores de ganar el Baloto. La propuesta consiste en que ahora se seleccionen cuatro números del 1 al 40. Actualmente hay que seleccionar cinco números del 1 al 43 y la superbalota.

Por lo pronto, por lo menos por lo que resta del año, el Baloto continuará como está y esta semana tiene acumulados que superan los 10.000 millones de pesos.