El funcionario manifestó en Blu Radio que están analizando la medida debido a que las cifras de accidentes y muertos en el país bajaron por la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus; sin embargo, advirtió también se tendrán en cuenta los dos primeros meses del año que, según datos de la entidad, “tuvieron resultados preocupantes”.  

Lota destacó en la emisora que algunos colombianos dan muy mal ejemplo de responsabilidad en las vías ya que, a pesar de haber menos personas manejando en el país, la mortalidad es más alta debido a la falta de respeto a las señales de tránsito.

“Ahora sin tráfico se pasan los pare porque consideran que seguramente no va a venir nadie en el otro sentido, y resulta que sí. Estamos teniendo ahí fallecidos de manera importante y el 36 % de los muertos son motociclistas o acompañantes”, destacó el director de la ANSV en el medio.

Lee También

Es de recordar que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito tiene que ser renovado normalmente en Colombia pese al Estado de Emergencia decretado por la pandemia, ya que, según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, este documento protege a los conductores en caso de una calamidad y puede adquirirse a través de medios digitales.

“En las dos primeras semanas del confinamiento, empezando por los preventivos que se hicieron en algunas ciudades, bajó la mortalidad en comparación entre un año y el otro, como en un 65 % o 67 %, dependiendo de la ciudad”, puntualizó Lota en la emisora.