En medio de la crisis económica que vive el país por culpa de la pandemia, el empresario destacó que el Gobierno debe reabrir el comercio para mitigar el impacto sobre el bolsillo de los colombianos, mencionó en La República que este sector tiene 15.000 personas trabajando y hasta el momento no hay ningún contagiado con COVID-19.

“Hemos atendido a 15 millones de colombianos que han ido a nuestras oficinas en 1.074 municipios”, mencionó Carreño, y agregó en el diario que la gente tiene que salir a trabajar para que la economía colombiana siga funcionando.

El representante del sector de giros, recargas y recaudos añadió en el rotativo que aunque está de acuerdo con las medidas adoptadas por la alcaldesa Claudia López respecto a los sistemas masivos de transporte, ese no puede ser el argumento para mantener a la gente sin trabajo, por lo que propuso que se generen alternativas para que los ciudadanos puedan movilizarse.

“La pandemia ha diversificado la operación de los sectores, hemos tenido crecimientos superiores a 700 % en el uso de las aplicaciones móviles; sin embargo, en el sector de los giros, siguen pesando las transacciones físicas, pues el nivel de bancarización en el país es muy bajo. Nosotros hemos sido la respuesta para las personas que necesitan enviarles dinero a sus familiares en las zonas apartadas”, puntualizó Carreño en el medio.