Sin embargo, la medida no comenzará a regir de inmediato, sino para el Congreso que se posesione en el próximo periodo (en 2022). La decisión la tomó la mesa técnica que analiza los proyectos que se presentaron en la consulta anticorrupción y que está integrada por los promotores de la misma, los partidos políticos y el Gobierno Nacional, explicó Noticias Caracol.

Así las cosas, los congresistas nuevos (en 4 años) se entrarán ganando un tope de 25 salarios mínimos y no los 40 que se ganan los actuales senadores y representantes.

El artículo continúa abajo

“Finalmente, hubo un acuerdo en torno a la propuesta de congelación de salarios que hizo el Centro Democrático, un tope de 25 salarios mínimos para todos los altos funcionarios del Estado. Se congelan los salarios a partir de esta reforma”, explicó la ministra Gutiérrez.

Otra decisión que se tomó este lunes tiene que ver con que se acabarán los privilegios que tienen que ver con la privación de la libertad para los delitos contra la administración pública, agregó la Ministra.

 

Mañana (martes) serán concertados otros puntos que fueron incluidos en la consulta y el objetivo del Gobierno es presentar este paquete de normas anticorrupción ante el Congreso el próximo 17 de septiembre.