La Industria Licorera de Caldas (ILC) definió su plan estratégico 2024-2027 con el que busca crecer en los próximos 4 años a través de un ambicioso plan de expansión internacional.
La meta es pasar de US$3,5 millones de ventas internacionales a US$15 millones en los 18 países a los que actualmente se envían los licores colombianos.
(Lea también: Dueños de Aguardiente Amarillo toman decisión clave y alegran a colombianos en el exterior)
Para lograrlo, la compañía detalló que está fortaleciendo las relaciones con los distribuidores internacionales actuales en países como Alemania, Bélgica, Inglaterra, Países Nórdicos y Venezuela, que se sumarían a los otros mercados en los que ya hace presencia como son: España, EE. UU., Suiza, Austria, Chile, Ecuador, Perú, entre otros.
“Este proceso de internacionalización contempla llegar a un grupo de países con una presencia fuerte, apalancados en aliados y distribuidores que aumenten nuestra competitividad y posicionen nuestro amplio portafolio de productos y experiencias memorables”, indicó el gerente de la ILC, Diego Angelillis Quiceno.
(Vea también: Hombre no pudo comprar trago, enloqueció y empezó a disparar en la calle; mató a un hombre)
En el marco de esa estrategia, la ILC también contempla inversiones por 5.000 millones de pesos en iniciativas que incluyen la apertura del Museo del Ron.
En los últimos 4 años la compañía ha invertido en la optimización de almacenamiento, modernización de líneas de producción y transformación digital y tecnológica, que le permiten agilizar sus procesos y aumentar su competitividad.
(Lea también: Futuro de reconocido aguardiente en Colombia tendría giro por trascendental decisión)
Estas mejoras han sido cruciales para mantener su posición en el mercado y facilitar su expansión internacional, permitiendo a la ILC consolidarse como uno de los principales jugadores en la industria licorera, no solo en el territorio nacional, sino también a nivel internacional.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO