La aerolínea explicó, según Semana, que el avión Boeing 787 que llegó a la capital colombiana desde Estados Unidos en un vuelo identificado como AV277 no traía pasajeros, por lo que desmintió decenas de comentarios que señalaban a la compañía de continuar con vuelos comerciales pese a la emergencia que vive el país por la pandemia del COVID-19.

Estos fueron algunas de las alertas de usuarios en Twitter:

A raíz de esto, fuentes de Avianca le aclararon al medio que vuelos de este tipo se están haciendo en aviones de pasajeros adaptados para transportar toneladas de productos de primera necesidad, y que esta, al igual que otras empresas, tienen autorizada esta operación.

“Un par de aviones 787-8, que eran aviones de pasajeros, se están usando para transporte de carga, como medicamentos, respiradores, tapabocas y alimentos. La mayoría de la carga está relacionada con la crisis”, indicó una vocera de la aerolínea a la revista.

Avianca destacó además en Semana que se estima que las aerolíneas nacionales habilitadas para hacer este tipo de vuelos podrían transportar aproximadamente 220 toneladas de carga al día con estos elementos que pueden ayudar a salvar la vida de cientos de personas en medio de la crisis.