Con la llegada de la temporada de mitad de año se acercan las vacaciones y la época de poder viajar y disfrutar de destinos turísticos, nacionales e internacionales, en familia.

Ante este panorama, las líneas aéreas se están preparando para poder ofrecer a sus pasajeros nuevas y más rutas.

(Vea también: Las costosas multas que tendría que pagar si arma problemas en aeropuertos o aviones)

La aerolínea Wingo anunció que aumentará su capacidad para la temporada alta y adicionará 435 vuelos entre los meses de junio y agosto de 2022. La aerolínea sumará vuelos hacia 15 rutas, tanto domésticas como internacionales, con el fin de ofrecerles más alternativas de viaje a los colombianos para esas fechas. Los vuelos hacia Aruba, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica son los que tendrán un mayor aumento de capacidad.

Ultra Air, aerolínea de bajo costo que actualmente tiene una participación de 6,5 % en el mercado doméstico en las rutas que opera, anunció la apertura de nuevas rutas que conectarán a Cali con Medellín, Santa Marta, San Andrés y Cartagena, las cuales iniciarán operación el próximo viernes 17 de junio.

Lee También

Por su lado, los usuarios de Avianca tendrán disponible para la temporada alta de mitad de año 11 nuevas rutas, nueve de ellas nacionales y tres internacionales.

La línea ofrecerá los siguientes trayectos con el fin de aumentar la oferta: El primero es el que conectará a Medellín con ciudades como Bucaramanga, Riohacha, Ciudad de México y Orlando; también, el que va de Cali a Ciudad de México y/o Bucaramanga; y uno más que irá de Cartagena a Nueva York.

La entrada también la puede leer en El Pilón.