Escrito por:  Redacción Economía
Dic 2, 2023 - 12:01 pm

La Supertransporte indicó que Avianca tiene ese tiempo para dar soluciones concretas a sus pasajeros afectados, ya que muchos llevan hasta días esperando que les solucionen sus inconvenientes.

“Implementar en el término de 24 horas un plan de atención inmediata al usuario dentro de las instalaciones del Aeropuerto El Dorado y los demás aeropuertos en que tengan operaciones, con el propósito de solucionar la contingencia por la demora y/o cancelación de los vuelos, y garantizar los derechos de los usuarios”, añadió esa superintendencia en un comunicado.

(Vea tambiénAerocivil anunció nuevo cambio en El Dorado para Avianca y demás; enredo para pasajeros).

Otras 3 medidas deben ser adoptadas velozmente por Avianca, si es que no desea exponerse a grandes multas por sus errores que han afectado a muchos en el país.

Dar información completa, tener canales de atención fiables y garantizar el servicio son las 3 medidas de más que la entidad le pide a Avianca respetar ante los usuarios.

Lee También

En su misiva, Supertransporte añade que la Aerocivil también puede imponer medidas adicionales contra Avianca en los próximos días.

“La medida administrativa en mención se decreta sin perjuicio de las demás medidas de carácter administrativo y/o sancionatorio que puedan imponer o adelantar otras entidades, principalmente la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil“, cierra el comunicado.

Avianca acusó a Latam, pero caso fue desestimado por tribunal

El Tribunal Superior de Bogotá tumbó las medidas cautelares impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la aerolínea Latam Colombia, por, presuntamente, haber promocionado y vendido tiquetes para franjas con las que no contaba con ‘slots’ –permisos para aterrizar y despegar– en el aeropuerto de Bogotá.

La decisión de la SIC se había dado luego de que Avianca acusara a Latam, su máximo competidor en la región, de supuestamente promocionar pasajes en horarios que no tenía asegurados.

La Superindustria le ordenó a Latam dejar de promocionar y vender tiquetes desde y hacia Bogotá en horarios que no contaran con ‘slots’, informarles a los pasajeros que ya habían comprado sus tiquetes en estos vuelos que no tenía el permiso para venderlos y revelarles en qué vuelos serían reacomodados.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.