Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.
A partir del 15 de mayo de este año, Avianca, una de las principales aerolíneas de la región, ha anunciado una nueva política que afectará a los viajeros menores de edad. Según este cambio, todos los pasajeros de 14 años o menos deberán viajar acompañados por sus padres o un adulto responsable mayor de 18 años debidamente autorizado. Solo aquellos que cumplan con este requisito podrán embarcar en los vuelos operados por Avianca.
(Vea también: Avianca cerró acuerdo con gran aerolínea internacional para volar a 50 nuevos destinos)
Para aquellos que hayan adquirido sus boletos antes del 15 de mayo de 2024, podrán embarcar después de completar su proceso de ‘check-in’ en el ‘counter’ del aeropuerto.
Con esta medida, Avianca, que retomó vuelo a La Habana, establece que la edad mínima para que un menor pueda viajar sin la compañía de un adulto responsable en sus vuelos es de 15 años cumplidos.
La aerolínea hace hincapié en la importancia de que todos sus clientes confirmen los requisitos o autorizaciones necesarias para la salida y entrada de menores con las autoridades migratorias correspondientes de cada país. Además, reitera que no ofrece el servicio de menor sin acompañante o menor recomendado en ninguna de sus rutas.




Esta nueva política busca garantizar la seguridad y el bienestar de los menores de edad que viajan en los vuelos de Avianca, así como cumplir con las regulaciones internacionales y locales relacionadas con el transporte de pasajeros. Los pasajeros que deseen obtener más información sobre esta nueva normativa pueden comunicarse con el servicio al cliente de Avianca o consultar la página web oficial de la aerolínea.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO