El expresidente de Avianca asumió un nuevo cargo como presidente de una compañía en Europa, informó Blu Radio, luego de poco más de 2 años en el máximo cargo en Avianca y mantendrá un puesto en la junta directiva de la aerolínea con el fin de hacer una transición sin mayores obstáculos.

Anko van der Werff asumirá su rol dentro de la Junta Directiva a partir de este miércoles 28 de abril y se mantendrá como asesor de la compañía hasta mediados de junio, señaló la emisora.

El chileno Adrian Neuhauser, por su parte, se había incorporado a la empresa como vicepresidente financiero, en 2019, y más recientemente se encargó de la vicepresidencia ejecutiva corporativa, y ha sido relevante en el proceso de reestructuración de la compañía con el fin de salir este año de la bancarrota, una situación financiera afectada además por la pandemia, que supuso casi la paralización total de las operaciones de la compañía.

Como el nuevo presidente de la empresa es conocido por los accionistas y por los empleados, su reto será sacar a flote la compañía este mismo año, informó la cadena radial.

Adrian Neuhauser también estuvo a cargo de supervisar el proceso de reestructuración corporativa de la compañía. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero con un enfoque en banca de inversión, y experiencia en compañías de transporte, incluyendo aerolíneas, ferrocarriles y empresas de vehículos pesados, recoge la emisora.