De acuerdo con la compañía citada por dataiFX, estos cambios se dan “de manera responsable” y con anticipación a lo que pueda pasar con la reapertura del sector aéreo de cara al avance de la enfermedad en el país y teniendo en cuenta la última extensión de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno en medio de la emergencia.

La aerolínea comenzará haciendo ajustes, según el medio, en los vuelos que tenía programados para septiembre y octubre, debido a que aún está pendiente la confirmación de Gobierno sobre los destinos dentro y fuera del país a los que se podrá volar.

“La compañía debe ajustar los itinerarios y el tamaño de la operación con base en la información disponible a la fecha, y busca informar a los clientes con suficiente anticipación sobre los cambios de vuelos para permitirles tomar decisiones frente a su viaje”, indicó la compañía de servicio aéreo.

Pero ¿qué opciones les ofrece Avianca a sus clientes en medio de la incertidumbre de si sus vuelos se reactivarán o no? Según el portal, los pasajeros podrán hacer los cambios que consideren pertinentes con “toda flexibilidad” y sin tener penalizaciones económicas, eso sí, si la fecha de cambio es antes del 31 de diciembre de 2021.

Los viajeros que no tengan definida su nueva fecha de vuelo, de acuerdo con el medio, podrán solicitar un bono redimible de Avianca para viajar hasta máximo el 31 de diciembre de 2021; sin embargo, la aerolínea recomendó a sus usuarios, antes de hacer cambios, revisar si ese mismo día hay disponibles vuelos al mismo destino, ya que algunas cancelaciones se harán por frecuencias y no rutas completas.