Los cursos virtuales se enfocan en diferentes áreas como negocios, tecnologías digitales, atención médica y enseñanza, entre otras más. Uno de los requisitos que los interesados deben cumplir es tener un  manejo de intermedio a alto de inglés, aseguró El Espectador. 

También deben tener entre 18 y 40 años y se aconseja que tengan estudios técnicos, tecnológicos o universitarios ya que los cursos que se ofertan, generalmente, requieren de conocimientos previos.

Para aplicar a la oferta, debe dirigirse a este link.. Una vez allí, encontrará una amplia variedad de cursos entre los que podrá escoger el que mejor se acomode a sus necesidades y conocimientos. 

Sin embargo, no todos se pueden certificar, solo lo podrán hacer aquellos que cuenten con el estatus de “free digital upgrade”, que son 85 de los cursos cortos.  Si desea certificar alguno que no esté en esa lista, podrá tomar los cursos de forma gratuita y pagar 44 dólares para obtener el certificado, informó Finanzas Personales. 

“Sabemos que la tecnología está complementando rápidamente el entorno físico con uno virtual, en donde es posible tener acceso desde cualquier lugar del mundo. Somos conscientes que los efectos de la Covid-19 han acelerado la era de la digitalización, lo que nos impulsa a promover experiencias que trascienden a un click de distancia y que mejoren los procesos educativos en línea en Colombia”, asegura Camilo Peña, gerente de educación de la Embajada de Australia en Bogotá, según el mismo medio

El programa se da por la  alianza de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) y la plataforma de aprendizaje social FutureLearn.com para proporcionar cursos gratuitos en línea y ayudar a los estudiantes a mantenerse a la vanguardia de la curva de aprendizaje, explicó Future Learn en su página.

Future Learn es una plataforma de aprendizaje en línea abierta creada por Open University UK y SEEK Group, con más de 12 millones de estudiantes en registrados todo el mundo y asociada a casi una cuarta parte con las mejores universidades del mundo.

Australia actualmente cuenta con más de 18.000 colombianos estudiando en el país, principalmente en áreas relacionadas con negocios y comercio, ingenierías y tecnologías de la información, según datos de El Espectador.