Dichas centrales obreras le enviarán una carta a la Presidencia de la República para pedir que ordene un aumento extraordinario del salario mínimo ante la situación económica que atraviesa Colombia.

Si bien ya se había mencionado esa posibilidad, en esta oportunidad se especificó que la solicitud se haría a través de  la misiva también, reseñó El Tiempo. Además, estarían involucradas las asociaciones de pensionados del país.

En ese sentido, Francisco Maltés, presidente de la CUT le dijo a RCN Radio que la solicitud tendrá lugar durante los próximos días y que el documento que será enviado directamente al Ejecutivo.

Maltés justifica la solicitud diciendo que el aumento del mínimo para este 2022 no compensa para nada el costo que han alcanzado  algunos productos de la canasta familia.

Lee También

Inflación en Colombia, incontenible, dicen centrales obreras

Maltés agregó que el aumento del mínimo fue “devorado por la inflación”, ya que, según él, en el último año los precios han crecido el 9.26 %.

“Hemos visto que en la papa y el plátano el precio ha crecido el 80 %, la carne y los huevos el 35 %, mientras que el pollo el 25 %”, manifestó.