El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Para los medios de transporte público de la capital de país como lo son Transmilenio y SITP, los usuarios deben tener la tarjeta Tu Llave para el pago del transporte. Para aquellos que han tenido inconvenientes como pérdida o robo de la credencial, le contamos cómo recuperar el saldo que se tenía cargado.
(Lea también: Reabren dos estaciones de Transmilenio en el centro de Bogotá y universitarios celebran)
En caso de robo o pérdida, se puede recuperar el saldo si la tarjeta es personalizada, gestión que puede realizar en los sitios oficiales disponibles por la compañía donde podrá registrar la tarjeta con el nombre del usuario y acceder a una serie de beneficios.
Cómo puedo reclamar el saldo de tarjeta Tu llave
- 1. Debe reportar la pérdida o hurto de la tarjeta a la línea de atención (601) 4824304
- 2. Luego de que se realiza la respectiva denuncia, el concesionario de recaudo realizará el bloqueo de la tarjeta y procede a proteger el saldo que se tenía disponible. Esto se da al cierre de las operaciones del Sistema.
- 3. Posteriormente, el ciudadano debe acercarse a uno de los puntos de Atención al Usuario y Personalización (clic aquí para conocerlos). Allí, deberá comprar una tarjeta nueva a la que se trasladará la recarga.
Beneficios de personalizar la tarjeta Tu Llave:
- Transbordos de 0 a 200 pesos: Entre los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y Transmilenio en un periodo de 110 minutos desde la primera validación.
- Dos viajes a crédito: Que se renuevan cada vez que recargue la tarjeta.
- Bloqueo de saldo: En caso de robo o pérdida.
- Tarifas diferenciales: Para personas de la tercera edad (mayores de 62 años).
- Recibir información personalizada: Sobre rutas, cambios en el sistema y reportes de interés.
Además: ¡Que no se le pase! Hoy vence plazo para pagar tercer bimestre del ICA
Cabe destacar que la tarjeta básica o anónima no cuenta con datos personales del usuario, no aplica transbordo, viaje a crédito o bloqueo de saldo por pérdida o robo.
La venta de esta tarjeta tiene un valor de $ 8.000 y se puede conseguir en todas las estaciones de Transmilenio, puntos de personalización y algunos puntos de venta externos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO