Escrito por:  Redacción Economía
Jul 8, 2024 - 8:15 pm

En los últimos días se han visto importantes descuentos en algunas de las tiendas más destacadas del mercado nacional.

Recientemente, Ara lanzó nuevas ofertas que aplican para diferentes elementos que se venden bien y que son cruciales para el hogar de muchos.

(Vea también¿Cómo sacar una franquicia de tiendas Ara? Así puede aplicar para negocio de buena plata).

Uno de los más llamativos corresponde a un reloj de pared que antes costaba 19.990 pesos y que se rebajó a 14.990 pesos, de acuerdo con lo mencionado por Ara en su página web.

Otros elementos con descuentos interesantes son aquellos pertenecientes al hogar, el aseo personal y hasta la cocina de millones de personas.

Lee También

Caminos de mesa que costaban 9.900 pesos y ahora quedan a 6.990 pesos, vasos de acrílico de 12.900 pesos a 6.990 pesos y utensilios de cocina que pasan de 9.900 pesos a 5.990 pesos son algunos de los descuentos que señaló la cadena recientemente.

Si quiere ver las ofertas en Ara, solamente debe ingresar en este enlace de la cadena y allí seleccionar cuáles son los elementos que busca adquirir a precios destacables.

Supermercados en Colombia y por qué ofrecen los descuentos a sus clientes

Los supermercados ofrecen descuentos a sus clientes constantemente por varias razones estratégicas y comerciales. En primer lugar, los descuentos atraen a más clientes, lo que aumenta el tráfico en la tienda. Una mayor afluencia de personas no solo incrementa las ventas de los productos con descuento, sino también de otros productos a precio regular, ya que los clientes tienden a hacer compras adicionales.

En segundo lugar, los descuentos ayudan a fidelizar a los clientes. Al ofrecer promociones atractivas, los supermercados pueden construir una base de clientes leales que prefieren comprar en su tienda debido a los ahorros que obtienen. Esto es crucial en un mercado altamente competitivo donde los consumidores tienen múltiples opciones.

Además, los descuentos permiten a los supermercados gestionar mejor su inventario. Los productos que no se venden rápidamente pueden generar costos adicionales por almacenamiento o incluso pérdidas si se deterioran. Al ofrecer descuentos, los supermercados pueden mover estos productos más rápidamente, optimizando así su gestión de stock.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.