
Las cadenas ‘hard discount’ en el país constantemente anuncian descuentos que buscan ayudar al bolsillo de los colombianos con productos interesantes y hasta necesarios.
En el caso de Ara, esta cadena lanzó recientemente una serie de ‘mugs’ en cerámica que pasan de costar 9.900 pesos a 6.990 pesos, según detalla la cadena en su página web.
(Vea también: ¿Qué es la reduflación? Alertan por problema que se está dando en supermercados).
Pero este no es el único artículo que está en descuento y que puede ser bastante útil en su hogar.
También se ofrecen recientemente agendas de 19.900 pesos a 9.990 pesos, barriles asadores de 309.900 pesos a 199.950 pesos y un altavoz bluetooth de 49.900 pesos a 19.950 pesos.




Por ahora, muchos de los descuentos de esta cadena pertenecen a artículos enfocados a regalos para el Día del Padre.
Si quiere ver todos los descuentos vigentes en Ara, solamente debe ingresar en este enlace de la cadena y ver los precios actuales que le pueden ayudar a su bolsillo.
Supermercados en Colombia y por qué ofrecen descuentos constantemente
Los supermercados ofrecen descuentos a sus clientes por varias razones estratégicas. Primero, los descuentos son una herramienta efectiva para atraer clientes, incrementar el tráfico en la tienda y fomentar la lealtad del cliente. Al reducir temporalmente los precios, los supermercados pueden atraer a compradores que buscan ofertas, lo que puede resultar en un aumento en el volumen de ventas.
En segundo lugar, los descuentos pueden ayudar a mover inventario rápidamente, especialmente productos perecederos que deben venderse antes de que caduquen. Esto reduce las pérdidas y optimiza la gestión del stock.
Además, los descuentos pueden incentivar la compra de productos adicionales. Por ejemplo, un cliente que viene a comprar un artículo en descuento puede terminar comprando otros productos a precio regular, aumentando así el ticket promedio de compra.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO