Apple se anotó en estos tres primeros trimestres unos ingresos de 202.695 millones de dólares, una cantidad que es el 14,7 % superior a los mismos nueve meses del ejercicio de 2017, en los que obtuvo 176.655 millones.

El beneficio operativo de la empresa tecnológica en los últimos nueve meses se situó en 54.780 millones de dólares, una cantidad por encima de los 48.224 millones del mismo tramo del año anterior.

Los resultados de Apple superaron las expectativas de Wall Street, ya que en el tercer trimestre, el que va de abril a junio, el gigante tecnológico tuvo unos ingresos de 53.265 millones de dólares, un dato que sobrepasó los alrededor de 52.300 millones que habían anticipado los expertos.

De la misma forma, los accionistas de Apple ganaron 2,34 dólares por título, un importe superior a los 2,18 dólares por acción que habían proyectado los analistas de Wall Street.

El artículo continúa abajo

Después de los recientes y decepcionantes resultados de compañías tecnológicas como Facebook o Twitter, las cuentas trimestrales de Apple fueron bien recibidas por los inversores, ya que sus acciones subieron en torno al 3 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la jornada en Wall Street.

El notable salto en los ingresos trimestrales del iPhone se debe a que el precio medio de los iPhone vendidos en estos tres últimos meses, ha subido hasta los 724 dólares debido, principalmente, al modelo iPhone X, que en Estados Unidos está a la venta a partir de 999 dólares.

En la parte negativa destacan los ingresos trimestrales correspondientes a las tabletas iPad y los ordenadores Mac, dos apartados que registraron caídas del 5 % en comparación con el año anterior.

Por zonas, América continúa siendo el mercado más importante para Apple con unos ingresos de 24.542 millones de dólares en el último trimestre, que suponen casi la mitad de las ventas globales de la compañía en estos tres últimos meses.

Finalmente, Apple señaló que, para el próximo trimestre, el que va de julio a septiembre, espera obtener unos ingresos de entre 60.000 y 62.000 millones de dólares.

Con información de EFE