Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music, citado por el portal español ABC, aseguró que las dos compañías tenían una “larga historia juntos”.

“Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una de las favoritas para los aficionados de la música de todo el mundo”, señaló el ejecutivo mencionado por el medio internacional.

El cierre de la operación se concretó luego de que la Unión Europea (UE) diera el visto bueno al negocio, tras concluir que este movimiento no afectaría el Espacio Económico Europeo.

El Comisión Europea abrió el 23 de abril una investigación sobre esta operación, que había sido anunciada en diciembre, por petición de Austria, Francia, Italia, España y Suecia, así como por Islandia y Noruega, que no pertenecen a la UE pero sí al Espacio Económico Europeo (EEE).

Aunque ambas compañías no especificaron el monto de la operación en el momento del anuncio, sitios especializados en tecnología informaron entonces que este podría ascender a unos 400 millones de dólares.

El artículo continúa abajo

“Compartimos la pasión por la música y la innovación, y estamos muy contentos de unir nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, escuchar y disfrutar la música”, sostuvo Schusser.

Shazam es una aplicación de reconocimiento musical creada en 1999 y es la más usada en este campo en el mundo.

Con información de AFP.