En Colombia funcionan aplicaciones muy conocidas, como Groupon y Cuponatic, que ofrecen cupones con hasta con el 90 % de descuento en las compras. Sin embargo, este no es el único método que existe para encontrar descuentos.

De acuerdo con La República, otras ‘apps’ ofrecen promociones por medio de la acumulación de puntos. Entre las más conocidas están Puntos Leal, que ayuda a sus usuarios a no dejar vencer los puntos que tienen acumulados en diversas marcas; y Preo, que también funciona con acumulación de puntos para ser canjeados en bares y restaurantes.

A estas aplicaciones independientes se le suman las de las entidades bancarias que permiten ver los beneficios económicos que tiene en compras por realizar movimientos continuos con la tarjeta de crédito.

Ante este auge de compras por medios digitales (no solo aplicaciones, sino páginas de Internet), Jaime Rincón, director de Gestión Operativa y Seguridad de Asobancaria, le dijo al diario económico que los compradores deben tener cuidado al utilizar estos medios y dio las siguientes recomendaciones:

  • Que el link de la página en la que van a comprar tenga en la parte superior izquierda un candado, que representa una página con estándares de seguridad.
  • Dirigirse directamente al portal y no buscarlo por Google.
  • Estar pendientes de los movimientos bancarios de su tarjeta tras hacer un pago por páginas digitales.
  • Precaución ante las promociones extraordinarias.
El artículo continúa abajo

Las compras por cupones cada día crecen, pero muchas personas no conocen cómo funcionan. Ante esto, la revista Semana explicó las dos maneras en que estos se pueden canjear para acceder de manera segura a los descuentos:

  • Si tiene tarjeta de crédito, solo debe llenar los campos que le pide la ‘app’ de su preferencia o la página de Internet y el trámite es automático.
  • Si no cuenta con este plástico, puede imprimir el cupón y hacer efectiva su compra dirigiéndose al lugar donde está el producto.