El cese de actividades de una parte de la compañía se mantiene y ya son cerca de 300 mil los pasajeros afectados por el conflicto entre las directivas y los líderes de la Asociación Colombia de Aviadores Civiles (Acdac).

Con base en esto, Pinbus, la plataforma más efectiva para comprar tiquetes de bus intermunicipal en Colombia, se convirtió en la herramienta para programar viajes y no depender de la situación de la aerolínea.

El uso de Pinbus es mayor por estos días en el marco de la semana de receso (de vacaciones) que comienza en Colombia en los próximos días.

“Hemos visto un incremento de más del 30 % en las ventas de pasajes por medio de nuestra plataforma en los últimos dos días. Las agencias de viajes han aumentado considerablemente el número de solicitudes de transportes intermunicipales a causa de la huelga”, afirmó Alejandro Zuluaga, gerente comercial de Pinbus.com, citado por El Espectador.

El artículo continúa abajo

La plataforma tiene acuerdos comerciales con más de 20 empresas de transporte. Es la compañía de venta de pasajes de bus por internet más grande del país que espera movilizar más de 200.000 pasajeros en 2017.

Algunas de las empresas con las que podrá adquirir los servicios a través de Pinbus son Berlinas del Fonce, Expreso Bolivariano, Expreso Brasilia, Rápido Ochoa, Unitransco, Coomotor, Copetran, Flota Occidental, Empresa Arauca, Omega, Libertadores,  Flota Magdalena y AS Transportes, entre otras.

Las rutas con mayor demanda vía terrestre por esta época son las que conectan a Bogotá desde ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena.