Hace unos días se conoció el plan que tiene el centro comercial Unicentro, uno de los más antiguos de Bogotá, que ahora quiere copiar una parte del icónico Central Park, de Nueva York.

Ahora, el turno es para el famoso centro comercial Andino, que también llevará a cabo obras de remodelación en este 2022, buscando mejoras y diseños de impacto para ganar aún más visitantes.

Así lo dejó ver Daniel Biermann, gerente de mercadeo del Centro Comercial Andino, que detalló al diario La República los cinco cambios principales que tendrán y que se centran en nuevas construcciones y hasta un espacio con experiencia de 360 grados.

Lee También

(Vea también: Ponen problemas para que parqueaderos de centros comerciales sean gratis: defienden precios)

Centros comercial Andino: cambios que se vienen para 2022

Estos son los cinco cambios descritos por el representante de Andino:

  1. Se hará un rediseño de la iluminación interior del centro comercial, cambio de cielos rasos y remodelación de baños.
  2. Se cambiarán los muebles del centro comercial por unos más llamativos, modernos y con un diseño acorde con las marcas que existen.
  3. Habrá una experiencia de 360 grados que incluirá coworking, música ambiental cálida, y marketing olfativo, entre otras cosas. Según La República, también se renovarán las principales áreas y habrá conectividad a Internet, la misma de la que carece (o no funciona bien) actualmente.
  4. Se construirá una nueva zona en el parqueadero del sótano uno con servicios básicos de día de los visitantes de Andino. Daniel Biermann describe que estos espacios tendrán zona de lavandería, fotografía, papelería y cerrajería, entre otros.
  5. Se va a rediseñar la zona de comidas, la misma que se ve colapsada los fines de semana y algunos de entre semana.

Los anuncios de Andino van en línea con el propósito de los competidores en Bogotá, en este 2022 quieren innovar y aumentar la oferta de servicios y marcas en sus instalaciones. Titan, por ejemplo, anunció que este año llegará a una ocupación locativa cercana al 100 % y llegarán nuevas marcas como Buffalo Wings, Il Forno y Wajaca, Cruz Verde, Espacio Laser, GAES, entre otras.

En el caso de Mallplaza NQS, que antes se llamaba Calima, se alista para recibir a una de las marcas más importantes y esperadas del país: Ikea. Además, prepara una serie de cambios por cuenta de una inversión de 120.000 millones de pesos que recibió este año.