Así lo confirman datos encontrados por Invamer, tras un sondeo hecho esta semana en alianza con Valora Analitik. La encuestadora les preguntó a los ciudadanos sobre su opinión del alza de tarifas de la gasolina, que fue anunciada por el Gobierno de Gustavo Petro.

En particular, se les consultó por el hecho de que las tarifas del combustible (sin contar el ACPM) subirán $ 200 cada mes entre octubre y diciembre.

Del total de consultados por Invamer, que fueron 583, el 87 % señaló que cree que los precios de los productos aumentarán en general tras esta decisión. En contraste, el 13 % considera que no habría un impacto adicional.

Alza de la gasolina preocupa a estratos bajos

Si se analiza por estratos, las respuestas de los colombianos cambian considerablemente, entre los más bajos y los más altos.

En plata blanca, más del 85 % de los que están en 1, 2, 3 y 4 consideran que los precios de los productos subirán considerablemente con el alza de la gasolina.

En contraste, los estratos 5 y 6 prevén que el coletazo en el bolsillo no sea tan alto:

  • Estrato 5: 69 % cree que subirán vs. 31 % que no considera
  • Estrato 6: 78 % considera que subirán vs. 22 % que no cree.
Lee También

Es importante recordar que el incremento en precios de la gasolina responde a la necesidad de reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Enlace: Estratos bajos creen que alza de gasolina en Colombia los impactará más que a otros publicado en Valora Analitik – Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.