En diálogo con Yamid Amat, el también expresidente elogió las medidas que tomó el Gobierno el viernes, y dijo que “empezaron a componer la situación” pues ya se comenzaron a levantar algunos bloqueos.

Sin embargo, reiteró que la “problemática social” todavía debe resolverse, por lo que espera que “el gobierno avance por un camino de autoridad, por un lado, y de soluciones sociales por otro”.

“Se necesita con urgencia tramitar esa reforma en el Congreso que le permita al Gobierno dotarse de unos recursos, pagados por los sectores más pudientes para pagar esta problemática social y de juventud”, señaló.

Uribe reiteró que el partido de gobierno no estuvo del todo de acuerdo con la anterior reforma, que a su vez fue la que originó el paro nacional, pero eso no le ha hecho olvidar que sigue siendo necesario buscar recursos para aliviar la situación.

Lee También

Creemos urgente una que pague exclusivamente el sector más pudiente del país“, insistió, aunque no entró en muchos detalles cuando le preguntaron cómo podría ser exactamente esa reforma:

“Es lo que ha venido dialogando el ministro de Hacienda; impuesto al patrimonio, tarifas elevadas de renta a las mayores rentas del país”, mencionó.

Asimismo, Uribe sugirió que es necesario “que el Gobierno haga más pedagogía”, y dejó una advertencia: “No ahuyentemos la inversión“.