El sueño de vivir en Canadá se ha vuelto muy común, pues jóvenes y adultos buscan obtener uno de los empleos con buen pago que se otorgan en esa nación y hasta alcanzar los múltiples beneficios que ofrece el gobierno.

(Vea también: Turistas en Canadá: cuánto dinero se puede ingresar y qué pasa si excede cierto monto)

Muchos estudiantes que aplican a becas en el país y a trabajos suministrados por el gobierno no cuentan en sus primeras semanas con una gran solvencia económica, por lo que deben ahorrar costos en su manutención a como dé lugar.

Por ese motivo, los costos del alojamiento para estudiantes en Canadá pueden variar dependiendo del tipo de vivienda, la provincia o zona dentro de cada ciudad, así que el presupuesto del estudiante tendrá mucho que ver en la elección.

Cuáles son los costos de los alojamientos estudiantiles en Canadá

Según el portal mequieroir.com, el precio promedio de una habitación albergada dentro de una residencia universitaria, podría establecerse en un rango entre los 500 y 1.000 dólares canadienses mensuales y los 6.000 y 12.000 anuales, dependiendo de su ubicación, tamaño, número de habitaciones y servicios incluidos, como comida, baño privado, Internet, entre otros.

Lee También

Si se habla de los costos por hospedaje y alquiler de viviendas fuera del campus universitario, la ciudad y la zona en la que quiera residir el estudiante marcará el precio que deberá pagar.

Tomando como referencia las ciudades más costosas del país, que son Vancouver y Toronto, el costo promedio del alquiler de un apartamento de sola una habitación oscilaría entre los 500 y 800 dólares canadienses al mes, pero una habitación sencilla en una residencia estudiantil podría conseguirse por un precio mucho menor.

El costo de alquiler de un apartamento de 2 y 3 habitaciones podría valer entre 800 y 1.500 dólares canadienses mensuales, mientras que el de una casa puede estar cercano a los 1.500 o 2.500 al mes.