Cinco días después del robo de unos 15 millones de dólares en oro y otros bienes en el aeropuerto de Toronto, la Policía canadiense todavía no ha efectuado detenciones ni parece tener sospechosos del hurto.

(Ver también: Millonario robo de oro en Canadá podría ser el más grande en la historia de ese país)

Este viernes, medios de comunicación canadienses dijeron que la compañía Air Canada, la más importante del país, estaba a cargo del misterioso contenedor en el momento del robo, aunque la aerolínea se ha negado a confirmar la información.

El aeropuerto Pearson de Toronto emitió un comunicado en el que señala que tiene información sobre el robo pero que los ladrones “accedieron a la zona pública de un almacén que estaba alquilado” a otra empresa.

“Esto no implicó el acceso en sí mismo al aeropuerto Pearson de Toronto y no supuso una amenaza para los pasajeros o el personal“, añadió el aeropuerto.

Lee También

Qué dijo la policía sobre el robo de oro en Canadá

La Policía no ha querido detallar el contenido del contenedor ni su procedencia o destino y se ha limitado a señalar que transportaba oro y otros bienes de alto valor.

La Policía también se ha negado a decir si el robo ha sido realizado por profesionales o si el contenido del contenedor se encuentra todavía en el país.

“Llevamos tres días, por lo que nuestros investigadores tienen los ojos abiertos a todas las posibilidades. Por lo tanto, no queremos cometer un error y centrarnos en un área en particular, mantenemos una perspectiva amplia, por lo que estamos analizando todos los ángulos de cómo se robó este artículo”, dijo Stephen Duivesteyn, director de la Policía de Peel.

Yo sugeriría que este es un incidente aislado. Esto es muy raro”, dijo Duivesteyn, y agregó que no se espera que la investigación interrumpa las operaciones en el aeropuerto, que afirma ser el más activo de Canadá.

(Ver también: Restaurante canadiense ofrece empleo a latinos: dan tiquetes, alojamiento y buen sueldo)

Casos similares de robos de oro en Canadá

No es la primera vez que grandes cantidades de oro han sido robadas de un aeropuerto canadiense.

En 1974, un cargamento de barras de oro valorado entonces en 700.000 dólares fue sustraído del aeropuerto de Ottawa. El hurto fue perpetrado por un grupo canadiense de ladrones de bancos denominado “Stopwatch Gang”.