Bastante controversia provocó la columna de Héctor Abad Faciolince, publicada este 21 de agosto en El Espectador, donde sostenía que un exmandatario colombiano había sufrido un vergonzoso incidente en un aeropuerto. Según indicó, el expresidente, de quien no dio su nombre, fue bajado de un avión de Avianca cuando viajaba de Canadá a Colombia.

La incógnita sobre la identidad del mandatario no tardó en revelarse, ya que el periodista Félix de Bedout dijo se trataba de Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia. Según indicó el comunicador, dicho incidente se presentó poco antes de la segunda vuelta presidencial y el político tuvo que pasar la noche durmiendo en una de las sillas del aeropuerto.

(Vea también: Cuánto vale vivir en New York para un colombiano; sin lujos y con un presupuesto corto)

Avianca aclaró problema con Juan Manuel Santos en aeropuerto

Debido a la gran cantidad de críticas que estaba recibiendo, la aerolínea ofreció su versión de los hechos, a través de un comunicado publicado en la tarde este lunes 22 de agosto.

Avianca explicó que el imprevisto con el expresidente y su cónyugue se debió a un retraso con el vuelo que estos tenían con la aerolínea Air Canada, lo cual “afectó la conexión” que había con la aerolínea.

Lee También

“Air Canada activó su sistema y tomó el control total de sus tiquetes. Como consecuencia, los reacomodaron en un vuelo posterior al que originalmente reservaron y esto hizo imposible que Avianca realizara cambios para embarcarlos en nuestro vuelo, a pesar del esfuerzo del equipo en aeropuerto”, detalló la compañía.

La empresa sostuvo que, aún conociendo que la responsabilidad era de Air Canada, “rembolsó la totalidad de tiquetes adicionales comprados por el expresidente”.

Este es el comunicado completo de Avianca:

Después del pronunciamiento de Avianca, el expresidente bromeó en su cuenta de Twitter sobre el tema y publicó un montaje de la portada de ‘La terminal’ (2004), película protagonizada por Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones.