Según información emitida por el diario El Tiempo, Bavaria está tramitando ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, su coalición con la Industria Nacional de Gaseosas (Indega), Embotelladora de la Sabana (Embosa), Compañía de Transporte de Bebidas (Transbeb), Compañía de Servicios Comerciales (Atencom) y Coca-Cola Bebidas de Colombia con el fin de robustecer la comercialización de sus productos.

La estrategia obedecería al crecimiento que viene teniendo Central Cervecera de Colombia, CCC, firma derivada de la unión entre Postobón y la Compañía de Cervecerías Unidas de Chile.

A la CCC pertenecen cervezas como Andina y Heineken, marcas que han venido fortaleciendo su presencia en el mercado con un incremento porcentual de 2,2 puntos, pasando del 1,7 % en 2018 a 3,9 % en 2019, añadió el medio.

Y aunque es un porcentaje mínimo si se tiene en cuenta que Bavaria es amplio dominador en ventas, sintió el repunte de su competencia al pasar del 95,2 al 92,8 % en ese rubro, lo que repercute en sus finanzas y le hace necesaria una acción para recuperar el terreno perdido.

Por ahora, la alianza está en fase de solicitud ante la SIC, pero ya se adelanta la logística necesaria para que el nuevo conglomerado dé sus primeros pasos en el país.