El departamento de Prosperidad Social con sede en Valledupar alertó que delincuentes están usando el nombre de la entidad para prometer servicios a ciudadanos a cambio de grandes sumas de dinero y finalmente son estafados.

(Lea también: Felipe Rocha (el de la presunta pirámide ganadera) hizo jugada que alertó a inversores)

Así lo habrían evidenciado los funcionarios luego de que a las instalaciones se acercaran personas asegurando que dieron dinero por salir beneficiados en programas de vivienda. Entre los afectados estaría un hombre que aseguró haber entregado ocho millones de pesos a un sujeto que supuestamente le gestionaría algunos servicios.

“Han estado informándole a la comunidad que desde Prosperidad Social se arman paquetes de selección a dedo para ser beneficiarias de vivienda, algo que no podemos hacer nosotros porque eso viene coordinado por el Ministerio de Vivienda, acá no hacemos nada de eso”, manifestó Yira Núñez, directora regional del Departamento para la Prosperidad Social.

Las funciones de la entidad se relacionan más a formular, dirigir, ejecutar y articular las políticas encaminadas por el Estado a la inclusión social, establecer esquemas de seguimiento o monitoreo y coordinar con las demás entidades competentes, la Política Nacional del desarrollo territorial, entre otras.

(Vea también: Delincuentes estafan a inocentes con correo de supuesto subsidio que ya no existe)

“Queremos aclarar a toda la ciudadanía que nosotros como entidad somos responsables de implementar las políticas públicas para la superación de la pobreza y la prosperidad social, pero no cobramos por trámites a beneficiarios”, añadió Núñez.

La misma política aplica para todas las entidades, por lo que los ciudadanos que sean abordados por personas que soliciten dinero a cambio de beneficios pueden denunciar ante las autoridades.

“En los proyectos que se ofrecen nosotros ni siquiera seleccionamos a las personas beneficiarias, todo eso viene direccionado y focalizado a nivel nacional”, enfatizó Núñez.

Un panorama similar se presentó hace alrededor de ocho días en la Agencia Nacional de Tierras, la cual alertó que estarían estafando a ciudadanos pidiéndoles dinero a cambio de la entrega de tierras.