Bernal recurrió a la ficción literaria para ejemplificar su idea. En esta, el país se dividiría en dos para que una parte sea administrada “por Gustavo Petro y su comparsa de demagogos” mientras que la otra mitad sea, según él, la “Singapur de Latinoamérica”. 

“A veces pienso que deberíamos hacer lo de #JohnGalt [personaje de ‘La rebelión de Atlas’] y separar a Colombia en dos. Dejarle a @petrogustavo y su comparsa de demagogos la mitad del país para que lo conviertan en un estado fallido, a lo Chávez, y el resto nos vamos a crear un Singapur en #Latam”, indicó Bernal, en su cuenta de Twitter.

El economista, célebre en redes sociales por errarle olímpicamente a la predicción del dólar durante el gobierno de Iván Duque, fue objeto de burlas y comentarios irónicos acerca de su propuesta. 

“Estamos más cerca de convertirnos en Haití que en Singapur”, “A los constructores del Singapur de América, que predica Bernal, ya se les cayó el puente de Chirajara, la represa de Hidroituango y no les funciona ni un cerco diplomático”, “¿Cómo así? ¿Los que están en el poder no son los que nos tienen como Singapur?”, fueron algunos de los comentarios burlescos que recibió el economista. 

La idea de Bernal llevó a que los usuarios de Twitter convirtieran ‘Singapur’ en una de las tendencias de esa red social en Colombia, durante las últimas horas.

Este es el trino de Bernal y algunas de las repuestas en las que se burlan de su idea: