author
Redactor     Abr 28, 2024 - 8:23 am

El aguardiente es una de las bebidas alcohólicas más apetecidas en Colombia y por eso ha llegado a expandirse al punto de tener reconocimiento en mercados internacionales.

Este es el caso del aguardiente Mil Demonios, el cual corresponde a una industria nacional, pero ha llegado a recibir galardones y elogios en diferentes partes del mundo.

(Vea tambiénBebidas y líquidos que no se deben meter en el microondas: es posible que exploten).

“Mil Demonios está elaborado a partir de una receta largamente oculta extraída de relatos recopilados en Cartagena. Encarna la esencia misma de la cultura colombiana”, detalló la marca en un comunicado.

La empresa resaltó que su fabricación es netamente artesanal y cuenta con un interesante proceso científico a través de botánicos nacionales.

Lee También

“Con una base de caña de azúcar trabajada por botánicos colombianos, este aguardiente atraviesa un proceso artesanal sin igual en ningún otro lugar del planeta”, añadió la marca.

El aguardiente, que se vende en páginas especializadas por 120.000 pesos, ha recibido importantes galardones en Estados Unidos, como la medalla de plata por empaque en el San Francisco Wine Spirits, la medalla de plata por el líquido en San Francisco Wine Spirits 2018 y la medalla de oro por el líquido en San Francisco Wine Spirits 2022.

Aguardiente en Colombia y cómo se fabrica esta bebida en el país

El ingrediente principal para hacer aguardiente es la caña de azúcar. Las plantaciones de caña de azúcar proporcionan la materia prima necesaria para la producción.

Una vez que la caña de azúcar alcanza la madurez, se cosecha y se lleva a la fábrica de aguardiente. Allí, se procede a la extracción del jugo de la caña mediante un proceso de molienda.

El jugo de la caña se fermenta con levadura, un proceso en el que los azúcares se convierten en alcohol. Este paso es crucial para el desarrollo del sabor y la concentración de alcohol en el líquido.

Después de la fermentación, el líquido resultante se somete a un proceso de destilación en alambiques. Este proceso separa el alcohol del resto de los componentes, concentrando aún más el contenido de alcohol y refinando el sabor.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.