Escrito por:  Redacción Economía
Jul 6, 2023 - 2:42 pm

Durante los últimos días los ciudadanos se han preguntado por medio de las redes sociales qué es lo que va a suceder con el aguardiente Amarillo, que es producido por la Industria Licorera de Caldas, ya que se ha producido un desabastecimiento en las principales tiendas de la capital.

(Vea también: Enorme cambio en 4×1.000 se demora un buen rato: dan fecha clave para esa modificación)

Dado que este es un producto que ha tenido mucha acogida en distintas regiones del país, a través de la etiqueta #AguardienteAmarilloEnBogotá diferentes usuarios han hecho distintos comentarios sobre lo que está sucediendo con la producción de esta bebida alcohólica.

Frente a esto, Portafolio conoció que la Industria Licorera de Caldas se encuentra preparando una demanda legal para establecer las causas que están provocando los problemas de suministro en diferentes puntos de distribución.

“La ILC se encuentra analizando todas las acciones legales a que haya lugar, pues los efectos conllevan a que no pueda ser distribuido y vendido el Aguardiente Sin Azúcar Amarillo de Manzanares 24° en el territorio de Cundinamarca, privando a nuestros clientes y consumidores de adquirir este gran producto”, dice el documento, citado por el medio.

Lee También

Qué pasa con la distribución del aguardiente Amarillo en Bogotá

Portafolio indicó que en julio de 2019 el Departamento de Cundinamarca expidió el Decreto 222, con el cual ordenó una protección especial al aguardiente que es producido por la Empresa de Licores de Cundinamarca.

Sin embargo, a pesar de que la Industria Licorera de Caldas recibió un permiso para distribuir su aguardiente en el departamento, el pasado 6 de junio la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria revocó dicha autorización que le permite ser distribuido en toda Cundinamarca.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.