El evento les dará la oportunidad a todos los emprendedores de hacer ‘networking’ (desarrollar relaciones profesionales y oportunidades de negocio) de alto impacto y aprender sobre la creación y sostenibilidad de una empresa, mencionó Ventures.

La segunda edición de este congreso se realizará del 13 al 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cartagena y contará con varios oradores, como Leonardo DiCaprio, Jon Mecved y Michael Porter, apuntó esa organización.

Estas son las actividades que se realizarán durante los tres días:

  •  13 de noviembre: será una jornada que tendrá varios talleres teórico-prácticos (‘bootcamps’), conferencias de invitados nacionales e internacionales y un espacio en el que los emprendedores podrán conocer grandes compañías y corporativos de la región.
  • 14 de noviembre: este día tendrá conferencias enfocadas en las oportunidades de emprendimiento que impactan América Latina y las oportunidades de inversión en una economía en desaceleración. En la noche,  se premiarán los mejores emprendimientos que han participado en los programas de la corporación.
  • 15 de noviembre: se implementará una Mesa de Concentración para dar seguimiento a los objetivos de incidencia política pública trazados en el 2018 y se plantearán nuevas líneas de trabajo asociadas con el emprendimiento social.

Por otro lado, este congreso guiará a los emprendedores hacia un sistema con consecuencias positivas para el medio ambiente; se espera que los ‘startups’ incrementen sus beneficios sin perjudicar el entorno que los rodea, apuntó la compañía en el comunicado.