Así lo revela un informe de la Superintendencia de Industria y Comercio y que registra denuncias de los consumidores en el periodo comprendido entre el 21 de marzo y el 10 de mayo de este año.

Según la SIC, citada por el diario Portafolio, entre el 21 de marzo y el 30 de abril se recibieron 3.624 demandas, la mayoría de estas por el servicio prestado por las siguientes empresas:

  • Comunicación Celular Comcel (Claro)
  • Mercado Libre
  • Colombia Telecomunicaciones (Movistar)
  • Rappi
  • Fast Colombia

El informe también da cuenta de que hay varios operadores móviles en la lupa del ente regulador por las quejas registradas entre el 17 de marzo y el 10 de mayo. Según el documento, las firmas con más quejas son Claro (318 quejas), Movistar (168), y Tigo (90).

Ante el reporte de la SIC, Claro que contactó con Pulzo para manifestarse sobre el mismo.

“Teniendo en cuenta el número de usuarios que tienen cada una de las compañías y al cruzarlos con los datos del reporte de la SIC, Claro fue el tercer operador que menos reclamos recibió, pues registró 2,41 por cada 100.000 clientes”, dice la compañía.

Domiciliarios, imagen de referencia.

Artículo relacionado

El problema que se ganarían Rappi y otras ‘apps’ por dejar esperando a las mamás en su día

Otra de las empresas que está en problemas con la SIC es Rappi, la plataforma que más tuvo problemas el pasado Día de la Madre en Colombia, cuando se cayó y les dañó el día a muchos. Ante esto, el ente regulador le abrió una investigación.

Entre las aplicaciones de domicilios que están involucradas en este último proceso de la entidad también están Uber Eats, Ifood y Domicilios.com, empresas que durante la celebración del Día de la Madre registraron inconvenientes por la cantidad de pedidos que registraron al mismo tiempo, lo que ocasionó que sus plataformas colapsaran, todo por causa del confinamiento de los usuarios por la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de salir a comprar productos en la calle.

Nota: la versión inicial de este artículo fue modificada para incluir la posición de Claro ante el reporte de quejas de la SIC.