La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerovicil) presentó el más reciente balance sobre los pasajeros que han sido protegidos luego del cese de las operaciones de Viva Air en Colombia.

En total, 36.778 viajeros fueron reubicados en aviones de otras aerolíneas para llegar a los destinos que ya tenían confirmados en sus reservas con la empresa ‘low cost’.

(Vea también: Aerocivil autorizó aterrizaje de nueva aerolínea económica, mientras Viva sigue en el aire)

Avianca ha sido la empresa con mayor número de atenciones a la fecha, pues los datos de la Aerocivil muestran que la aerolínea ha transportado a 30.000 pasajeros, en 49 vuelos.

A esta le sigue la compañía chilena Latam Airlines, la cual en 40 viajes ha contribuido con la reubicación de 5.773 pasajeros que tenían vuelos con Viva.

¿Qué pasa con Viva Air en Colombia?

La aerolínea de bajo costo suspendió su operación en Colombia y Perú el pasado 27 de febrero, tras anunciar que su situación financiera le impedían asumir los costos de funcionamiento y los compromisos con acreedores.

(Vea también:  En pocos días se conocerá decisión sobre Avianca y Viva; ya acabó plazo para interesados)

Ante la contingencia que dejó a miles de pasajeros con reservas e itinerarios confirmados, esta semana la Superintendencia de Transporte anunció que sometía a Viva a un control, medida que impide que la empresa ejerza algún tipo de actividad de venta de bienes, o modificación de estatutos, sin que cuente previamente con autorización.

Lee También

Más empresas apoyando a pasajeros de Viva

De acuerdo con los datos de la Aerocivil, Wingo, bajo la modalidad endoso, también transportó a 27 pasajeros; y con tarifa preferencial, a otros 356 viajeros.

La Fuerza Aérea Colombiana, por su parte, ha operado para atender la situación de Viva seis vuelos, con 609 personas.

Finalmente, la aerolínea estatal Satena logró reubicar a 13 pasajeros en sus vuelos.