Escrito por:  Redacción Economía
Ago 22, 2023 - 2:03 pm

En los últimos meses se han visto celebraciones atípicas que cuestan un montón de plata y que sirven para festejar algo que habitualmente no suele ser emocionante.

Se trata de las fiestas de divorcio. Estas son organizadas por familia o amigos de la persona que se separó y no son nada baratas (aunque son más económicas que una boda).

(Vea tambiénMuchos colombianos se podrían quedar sin sus mascotas por decisión de la Corte Suprema).

De acuerdo con La República, estas pueden llegar a valer hasta 30 millones de pesos y se hacen en grandes salones de eventos como si se tratara de una boda.

“Las que más buscan son las mujeres y les gustan paquetes que incluyan fiestas con destinos como Las Vegas, Los Ángeles, Miami o México”, dijo a ese diario Heidy Aaron, productora y manager de eventos.

Lee También

De hecho, este mercado va en auge gracias al inmenso número de bodas que se terminan por estos días en nuestro país.

“Bogotá (5.623), Valle del Cauca (4.740), Antioquia (3.107), Santander, (2.212), Atlántico (1.480), y Cundinamarca (1.389) fueron los departamentos que más divorcios tuvieron en 2022 y los que más han tenido en lo que va del año”, sentenció ese periódico.

Ley busca que divorcio en Colombia pueda ser unilateral

El proyecto que podría ser aprobado por el Congreso en las próximas semanas busca modificar el Código Civil para que, con la sola voluntad de una de las partes, el matrimonio se pueda dar por finalizado.

En tal sentido, el juez encargado del caso solo tendría que decidir en los aspectos consecuentemente legales del divorcio, tales como la custodia de menores, la fijación de cuotas alimentarias y la liquidación de la sociedad conyugal.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.