Noticias Uno informó que, debido a la construcción de un condominio residencial campestre en ese sector, la Alcaldía de la ciudad modificó la estratificación de varias manzanas en la zona.

“La dinámica urbana de la ciudad hace que sus manzanas y unidades físicas vayan cambiando, bien sea para el uso residencial u otros usos en la ciudad”, dijo al medio Antonio Avendaño, subsecretario de Planeación.

Al respecto, habitantes de la zona aseguran que con el nuevo estrato de sus viviendas tendrán un impacto económico por el posible aumento de las tarifas de impuestos y servicios públicos, detalló el medio.

“Cuando hablamos de estrato 6, hablamos de un estilo de vida totalmente, entonces es un choque social muy fuerte”, declaró una residente al noticiero.

“El sector: comercial comercial, para poner un negocio y como se dice ‘llenarse de plata’, no es. El cambio de estrato no da estatus, eso es mentira”, les dijo otra persona.

Hacen esas viviendas para los ricos, porque para los pobres nada“, contó una habitante más del sector al medio.

Según el Distrito, en Colina-Suba, casi el 75 % de las viviendas (en el que vive el 84 % de los habitantes del barrio) continúan con su estratificación normal (1,2 0 3)  y los demás predios sí tuvieron algún tipo de modificación.