Desde este sábado, el periodista se quejó públicamente (con 13 trinos en Twitter contra de la compañía) por el servicio de Avianca y la cancelación de un vuelo Cancún-Bogotá.

Inicialmente, Gustavo Gómez señaló que, después de seis horas de retraso y espera desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (México), los pasajeros no obtuvieron respuestas significativas de la empresa con la información necesaria para saber qué ocurrió con su vuelo y, tras abordar, nuevamente tuvieron que bajar del avión “por cuestiones de mantenimiento”.

En efecto, la empresa detalló que la suspensión del vuelo se debió a que el piloto detectó fallas que no permitían la operación de la aeronave bajo todos los requerimientos de seguridad e inició una etapa de revisión técnica no programada. Sin embargo, no le fue posible continuar con la programación del viaje y tuvo que reasignarlo para este domingo al medio día.

Por lo anterior, todos los viajeros otra vez tuvieron que hacer los trámites de migración para entrar a México y, por sus cuentas, correr con los gastos de hospedaje y alimentación extra, según el comunicador.

Veinticuatro horas después del hecho, Gustavo Gómez le pidió a Avianca que supere sus revisiones técnicas y cumpla con el itinerario del vuelo, pero, al llegar nuevamente al aeropuerto, dice Gómez, el vuelo que estaba programado para el medio día ya tiene un retraso de cinco horas y está estipulado para las 5:00 pm.

Ante esa nueva queja del periodista, Pulzo se contactó con Avianca y la aerolínea aseguró que el vuelo sí despegará a la hora fijada (12:00 pm) y que no es cierto que el itinerario reprogramado tenga retrasos.