Por medio de un comunicado, difundido por El País de Cali, La 14 negó que tuviera cualquier oferta de compra por parte de la gigante chilena Cencosud (dueña de los populares supermercados Jumbo). 

Almacenes La 14 , en liquidación judicial, desmiente la información que está circulando en redes sociales acerca de que una cadena internacional compró la sociedad”, detalló la cadena vallecaucana, en la misiva.

Lee También

De igual forma, la empresa indicó que está cumpliendo con todas las etapas del proceso de liquidación ante la Superintendencia de Sociedades. 

El pasado 8 de octubre, decenas de empleados de La 14 armaron una protesta en Cali por las deudas que la cadena tendría con ellos. Dicen que les quedaron debiendo sueldos y prestaciones. 

De acuerdo con los testimonios que compartieron los trabajadores a varios interesados en sus reclamos, serían cerca de 1.800 los empleados afectados por esta situación. 

La compañía vallecaucana confirmó hace varias semanas que entró en liquidación. Apenas se supo que sus dueños estaban decididos a iniciar ese trámite ante la Superintendencia de Sociedades, el presidente Iván Duque manifestó su preocupación por esa información y buscó la manera de que la empresa diera un paso atrás en su postura de cerrar, pero finalmente no pudo y el fin de la compañía es un hecho. 

En las redes sociales se viralizaron varios videos de la protesta que llevaron a cabo los empleados en una de las sucursales. En uno de ellos se aprecia que los trabajadores gritan en repetidas ocasiones: “Que nos paguen, que nos paguen, que nos paguen”. 

Los dueños de almacenes La 14 son los integrantes de la familia Cardona, cuyo origen es caldense, pero que en la década de los años 60 se fue para Cali para que esa ciudad fuera la casa de su negocio. Abel Cardona Franco fue quien fundó en 1964 la compañía.