El técnico Ernesto Valverde volvió a incluir como defensores a Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, descartando del listado de 19 jugadores al nacido en Guachené (Cauca), quien tendrá un nuevo descanso forzado.

La web FC Barcelona Noticias destacaba que este partido frente a Leganés en el Camp Nou era una “oportunidad inmejorable” para que Yerry Mina sumara minutos, teniendo en cuenta la ventaja que tiene el Barza como líder del campeonato y la debilidad de su próximo rival.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el mismo portal también recuerda que el DT “no es muy dado a experimentos, y todavía menos cuando el Barcelona se juega sus opciones de dar un golpe casi definitivo a La Liga”.

“Cualquier equivocación se paga con la eliminación de las copas”, subraya el diario Marca, que añade que la reciente actuación de Gerard Piqué (con gol) y Samuel Umtiti frente a la Roma y el nivel que vienen mostrando, le hacen difícil el panorama a Yerry para que pueda sumar minutos de cara al Mundial de Rusia.

Añade la publicación que la opción a la que se podría aferrar Mina es a que el cuadro azulgrana se consagre pronto en la Liga para que Valverde empiece a rotar a Umtiti y Piqué, dándoles prioridad en Copa del Rey y Champions.