Durante el ascenso al mítico puerto de montaña Lagos de Covadonga, que definió la etapa 15 de la competencia, Yates se enojó con Nairo y sus demás rivales porque no colaboraron en la persecución para alcanzar a Miguel Ángel López, quien había atacado a uno 3 kilómetros de la meta.

Al ser interrogado por los gestos dedicados a Nairo en pleno ascenso, Yates aclaró la escena: “Si, hablé con Quintana porque hubo cero cooperación, pero no fue una discusión. Él me preguntó qué hacía”.

Nairo Quintana y Simon Yates

Artículo relacionado

[Video] El furioso reclamo de Yates a Nairo para que diera relevo en Lagos de Covadonga

Yates aseguró que no le tema a un rival en especial de cara a la última semana de la Vuelta. “No temo a nadie en especial. Tanto Valverde como Quintana son dos corredores muy fuertes, grandes campeones que han ganado carreras importantes. Después de la contrarreloj vamos a tener más pistas”, aseguró.

En Lagos de Covadonga, el británico protagonizó varios ataques que afectaron el rendimiento de Quintana y compañía. Yates es líder de la Vuelta con una ventaja de 26 segundos respecto a Alejandro Valverde, 33 segundos ante Nairo Quintana y 43 sobre Miguel Ángel López.