El anuncio de Pinto se produjo poco antes de que el plantel azul emprendiera su viaje a Medellín, para jugar este miércoles el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia contra el Independiente Medellín.

El técnico de Millonarios confirmó que en el estadio Atanasio Girardot el arquero titular será Jefferson Martínez, pero que el fin de semana, por la quinta fecha de la Liga Águila, contra el Huila, Wuilker Faríñez volverá al arco embajador.

Pinto fue más allá y les dio a los hinchas azules el mensaje que tanto esperaban: “Wuilker va a estar con el equipo en el torneo”, manifestó el entrenador en el corto diálogo que tuvo con Caracol Radio en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

De esta manera se dan por terminadas todas las especulaciones que se generaron en torno el futuro del venezolano desde el pasado mes de mayo, cuando estaba teniendo un muy buen rendimiento en la Liga Águila y se rumoraba que podría ser vendida a Europa después de la Copa América.

En el certamen continental Faríñez no tuvo un nivel tan alto y quizás eso frenó los intereses de otros equipos por contratarlo. Lo cierto es que a Millonarios nunca le llegó una oferta formal por el arquero de 21 años y por eso continuará con él, por lo menos, hasta diciembre. Esto fue lo que dijo Pinto sobre la continuidad de Faríñez: