El jurado evaluó aspectos como “la experiencia del aficionado; los cambios en infraestructuras; los avances tecnológicos; la operatividad durante los días de partido; los accesos; la atención personalizada; la comodidad, el catering y la seguridad”, indicó Marca.

“Hemos conseguido que un proyecto se convirtiera en el hogar de nuestros aficionados”, celebró Miguel Ángel Marín, quien recibió el galardón, detalla el diario madrileño.

Wanda Metropolitano
El nuevo estadio del Atlético se inauguró el 16 de septiembre de 2017. / Javier Delgado Muñoz - iStock

El estadio del Atlético, inaugurado hace un año, y que acogerá la próxima final de Liga de Campeones, se impuso en su categoría a dos estadios ubicados en Estados Unidos, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y el Century Link Field de Seattle.

El recinto de Seattle es la casa de los Seattle Sounders FC de la MLS y los Seattle Seahawks de la NFL.

Century Link Field Sports Stadium en Seatle
Vista aérea del Century Link Field / SEASTOCK / iStock

Mientras que el escenario de Atlanta es sede de los Atlanta United F.C. de la MLS y los Atlanta Falcons de la NFL.

Mercedes Benz Stadium, de noche
Mercedes Benz Stadium / Marilyn Nieves / iStock

 

 

 

Los premios, elegidos entre 120 candidaturas de 23 países, fueron entregados este lunes en el Club Financiero Génova de Madrid, dentro del congreso mundial sobre la industria futbolística que cerrará su tercera edición este martes.

El artículo continúa abajo

En otras categorías, el club español Valencia recibió el galardón a la mejor iniciativa comercial del año, por delante del Racing Club de Avellaneda argentino y el AZ Alkmaar holandés.

El director general del Juventus italiano, Giuseppe Marotta, fue galardonado como el mejor ejecutivo del año por delante del director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, y el director ejecutivo del Manchester City inglés, Ferrán Soriano, también nominados en esta categoría.

El resto de galardones correspondieron a la empresa de energía Iberdrola, como mejor iniciativa de impulso del fútbol femenino, la compañía cervecera peruana Cristal por la campaña ‘The All Blanquirroja’ y Futbolmás, en la categoría de responsabilidad social corporativa.