La visita administrativa comenzó sobre las 9 de la mañana de este martes, terminó 12 horas más tarde, y continuará este miércoles, indicó El Tiempo.

Los investigadores recogieron declaraciones del presidente de la FCF, Ramón Jesurún, y otros directivos presentes, a quienes les preguntaron por sus relaciones con Alberto y David Romero (comerciantes de boletería), la familia Rendón (dueños del Real Cartagena) y Elías Yamhure (propietario de TuTicketYa), dijo una fuente de la Federación al diario capitalino.

El artículo continúa abajo

El organismo de control investiga una presunta red de reventa de boletería, escándalo que estalló en agosto de 2017, cuando las 6.000 boletas para el juego Colombia vs Brasil por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 se agotaron en menos de una hora —en la que la página de Ticket Shop estuvo caída— y luego aparecieron en reventa en otros sitios.

En septiembre, el Superintendente Pablo Felipe Robledo indicó que había “dirigentes deportivos que están investigados sobre los cuales hay bastantes evidencias” que daría a conocer oportunamente. Aún no ha entregado esa información adicional.

“Las directivas colaboraron con la visita y suministraron toda la colaboración que exigieron los investigadores de la SIC”, agregó la fuente.