Tras “farsa” de Ticket Shop habría una operación gigantesca de reventa de boletas

El Superintendente de Industria y Comercio (SIC), Pablo Felipe Robledo, aseguró que en esa investigación está concentrada la entidad.

James Rodríguez
James Rodríguez | AFP

Esa “operación gigantesca de reventa de boletas” sería para “burlar las reglas de los espectáculos públicos, que son unas boletas que masivamente se deben vender al público general a los precios de taquilla y no a los precios de reventa”, explicó Robledo en caracol Radio.

El superintendente calificó la actitud de Ticket Shop, que dijo haber vendido 6.000 boletas en pocos minutos el pasado 8 de agosto, de “farsa” montada para engañar al pueblo y a los consumidores colombianos, y de “conducta exageradamente grave”.

Por esa razón, la SIC decretó la suspensión de cualquier actividad de esta empresa, relacionada con la intermediación o la venta directa o indirecta de boletas de cualquier espectáculo público en Colombia, o cualquier espectáculo deportivo, mientras dura la investigación.

El artículo continúa abajo

“La SIC está indagando qué hay detrás de la historia, porque lo cierto es que hay una buena cantidad de boletas que se encuentran en la reventa a unos precios astronómicos: dos millones de pesos, millón y medio, un millón, cuando las boletas valen 200.000 o 100.000 pesos, añadió el funcionario en la emisora.

Contó que el mismo día en que la SIC anunciaba sus hallazgos al público, hizo una visita administrativa de inspección con el fin de determinar dónde están las 45.500 boletas del partido Colombia-Brasil.

“Tenemos parte de la respuesta: hay unas boletas que tienen parte de los patrocinadores, otras que tiene la Selección Colombia, la Federación Colombiana, la federación brasileña, otras que se vendieron atadas en combo con el partido de baja demanda con Bolivia. Pero necesitamos saber dónde está el resto de las boletas”, dijo.

Reveló que al día siguiente de la supuesta venta, que fue a partir de las cero horas del 8 de agosto, la SIC fue a Ticket Shop, que es la comercializadora de franquicias que es la propietaria de esa página web, a hacer unas indagaciones. “Fuimos con en equipo forense de la SIC, nos metimos al sistema, hicimos unas preguntas, recogimos una información”, recordó.

“Allí se nos dijo a nosotros, a la autoridad, a la Superintendencia de Industria y Comercio, por parte del representante legal de esa empresa, lo que se les dijo también a los medios de comunicación durante esos días: que efectivamente se habían vendido 6.000 boletas”, agregó.

La SIC le pidió a la compañía que identificara con el nombre, el documento de identidad, número de transacción, hora de transacción, valor de la boleta, número de boletas vendidas, tribuna… cada una de las compras que se le habían hecho en esa jornada de la página web, el 8 de agosto, a miles de colombianos.

“Cinco o seis días después recibimos la información de esta empresa, en donde le dice a la SIC, que no podía dar esa información porque realmente no vendieron ninguna boleta. Obviamente hicimos las averiguaciones del caso porque eso parecía increíble. Yo personalmente llamé a esa empresa a ver si yo estaba leyendo bien lo que ellos habían escrito, y me lo confirmaron. La Superintendencia procedió de manera inmediata a formular un pliego de cargos y a abrir la investigación”, concluyó Robledo.

Sin embargo, en declaraciones a Blu Radio, César Carreño, gerente general de Ticket Shop, dijo que se admitió un fraude ante la Superintendencia, sino que se reconoció un error humano.

“En el momento en que nosotros antes de salir a la supuesta venta a las 00:00 horas [del 8 de agosto] a nosotros el ingeniero nos informa que hay una disponibilidad de 6.000 boletas, aproximadamente. Esas 6.000 boletas estaban distribuidas en unas localidades, según el aforo que él tenía, sin cruzar la venta corporativa. Entonces, esa información la pasamos erróneamente”, dijo.

“Estamos tranquilos de que nosotros no somos revendedores. Nadie podrá decir que Ticket Shop vendió una boleta en reventa. Es imposible”, agregó Carreño en esa emisora. “Nosotros sí vendimos la totalidad de la boletería del estadio [Metropolitano de Barranquilla]. Lo que pasa es que el error que se cometió por parte de la compañía fue decir que íbamos a sacar a vender 6.000 boletas, en la última etapa donde ya no existían”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error